image.jpeg

1ºBachillerato se comunica.

image.jpeg

Esta semana se ha terminado en 1ºBachillerato el proyecto "Los textos correctos" en la asignatura de Comunicación (Lingua y Lengua). Para ello hemos llevado a cabo las I Jornadas de Comunicación en la que personas, cuya profesión se centra en los medios de comunicación, han venido a participar con nosotros en las aulas. Estas jornadas constaron de tres días dedicados a la radio, el periódico y la comunicación en una empresa, temas que nos han servido para hacer las diferentes actividades del proyecto y con las que hemos aprendido cómo es la comunicación en el mundo actual.

Las charlas comenzaron con la visita de Rocío Suárez, periodista de Atlántico Diario, quien destacó la importancia de la veracidad de la información, de contrastar las fuentes y de lo impoortante que es el periodismo como profesión que acerca la información a los ciudadanos.

El martes, se acercó al colegio Nuria Sáinz, directora del Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio quien nos explico como funciona la comunicación en la empresa, las diferentes posibilidades que da la carrera de periodismo hoy en día y la importancia de las redes sociales como medio de comunicación. Por la tarde, Paula Montes de Radio Vigo, nos acercó el mundo de la radio y la televisión en primera persona. Nos indicó como se realiza un programa radiofónico con su prepración previa, la magia del directo y diferentes experiencias personales que recuerda de su carrera profesional.

Jesús Portela, subdirector de Faro de Vigo cerró estas jornadas dando a conocer el día a día del periódico a los alumnos. Hizo llegar al aula la historia del Faro y nos mostró como ha ido cambiando con los años la elaboración de la prensa es escrita, algo que nos ha parecido muy interesante conocer. Además, nos dio claves para crear una buena noticia o generar un buen titular.

Todos nuestros colaboradores animaron a los alumnos de Bachillerato a formarse, escribir, estar informados sobre los temas de actualidad, contrastar las noticias y la información que ven y a no fiarse de lo primero que ven en la red y a valorar la comunicación y el periodismo como profesión importante para la sociedad.

Ha sido un proyecto muy interesante. En el siguiente vídeo os resumimos nuestras actividades, esperamos que os guste.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg