dsc02926.JPG

27 de abril: celebramos el Día FASFI

Mónica Rodríguez

Como ya es tradicional cada año, el día 27 de abril, celebramos el día FASFI, el día de la Fundación Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús. En torno a esta fecha, especial en la congregación porque es la fiesta de la beata jesuitina Antonia Bandrés, recordamos la gran labor que se realiza desde la Fundación y damos a conocer sus proyectos.

Comenzamos a preparar este Día Fasfi el martes 25 y el miércoles 26, desde la hora de tutoría. En ella trabajamos el tema central que desde la Fundación nos dan este curso: la ecología, el cuidado de nuestra casa común, la Tierra. Y lo hicimos abordando el lema para este curso: "Es nuestra casa... y cuenta contigo". En esta hora de tutoría se realizó la invitación a reflexionar sobre la responsabilidad compartida en el cuidado del medio ambiente, del bienestar de los seres humanos como familia y del mundo en general. 

En dicha tutoría hemos aprendido que con nuestra conducta y pequeños gestos podemos contribuir a una "revolución natural" y así ser los protagonistas de un cambio en el que el respeto y la justicia estén siempre presentes en nuestro modo de comportarnos ante los demás y en "nuestra casa común", tema que trata ampliamente el Papa Francisco en su encíclica Laudato si. 

Además nos comprometimos entre todos a elaborar un mural, con material de reciclado, en el que se recoja el lema del Día Fasfi de este curso. 

PIZZA SOLIDARIA
Además, el jueves 27, durante el recreo , pusimos en marcha una nueva actividad para desarrollar nuestro proyecto solidario de este curso: "pizza solidaria".

En el recreo todos aquellos que quisieron comprar un vale en los días previos pudimos disfrutar de una porción de pizza. Se trata de una deliciosa oportunidad para seguir colaborando con el Hogar de menores Los Vergeles y la casa de acogida de inmigrantes de Almería (si quieres saber más sobre los proyectos, pincha aquí)

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg