img_6027.JPG

A nosa cociña

Victoria Hervella
img_6027.JPG


Las alumnas y alumnos de 2ºEP  comenzaron este nuevo trimestre siendo grandes emprendedores. Se decidieron a crear su propia empresa de catering: aprenderán a gestionarla para que pueda funcionar a la perfección, seleccionarán a sus trabajadores, se encargarán de contratar los productos necesarios para mantenerla y realizarán la publicidad para darle mayor visibilidad y conseguir mejores rendimientos. Y todo ello, conociendo previamente la pirámide de los alimentos y las propiedades de cada uno de ellos. También recordarán y recogerán recetas tradicionales y típicas de galletas. 

Para este nuevo proyecto, "A nosa cociña" nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Conocer hábitos saludables de alimentación, higiene, ejercicio físico y descanso.
  • Conocer hábitos de prevención de enfermedades y de accidentes en su entorno, identificando comportamientos apropiados de actuación.
  • Conocer la pirámide alimentaria, los alimentos diarios necesarios y análisis de costumbres en la alimentación diaria.
  • Conocer las profesiones relacinadas con la alimentación.
  • Conocer diferentes tipos de textos: la encuesta, la publicidad y la receta.

Con todos estos conocimientos y con las actividades que vayamos desarrollando continuaremos trabajando la ortografía, el vocabulario, la producción de textos, audiciones y vídeos.

Y todo ello viviendo la experiencia de  ser unos auténticos empresarios, publicistas y recopiladores de recetas tradicionales.

¿Te decides a cocinar con nosotros?

Educación Primaria

accion_social.png

Canal de noticias de Educación Primaria

dscf6721.jpg