dsc03071.JPG

Ajedrez en el aula (y en el patio)... aprendiendo (y disfrutando) cada día más

Salir de un jaque, mover una torre, iniciar una partida, nombrar coordenadas, adelantarse a una captura, mover un caballo, cubrir al rey...

¡Es increíble la cantidad de cosas que pueden aprender los niños!
Nuestros alumnos nos lo demuestran todos los días, y en las clases de ajedrez esto se hace evidente semana a semana. Algunos iniciaron este proyecto el año pasado, y este año ya están aprendiendo a hacer jaques, salir de ellos y cometer los menores errores posibles en el transcurso de una partida...

Los de 1º que se han iniciado este año, han aprendido ya el movimiento de muchas piezas (estos días andan trotando con el caballo), disfrutan muchísimo jugando en el tablero y todos saben perfectamente que... "Antes de empezar a jugar, hay que saludar".

El ajedrez nos divierte, nos enseña a pensar, nos anima a buscar soluciones y nos hace disfrutar mucho, mucho de estar en clase. ¿Quieres verlo?

Ajedrez también en el patio

En estos día se celebró en el colegio la semana del ajedrez. Todos aquellos alumnos que así lo quisieron pudieron disfrutar en el recreo jugando con sus amigos una partida de ajedrez. Cada pareja sólo tenía que apuntarse previamente en una lista y responsabilizarse del tablero y las piezas. Todo lo aprendido en las clases pudieron ponerlo en práctica en estos recreos, disfrutando además de un tiempo de descanso diferente al habitual día tras día. 

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.