img_1307.JPG

Apadrinamiento

Esta semana en la hora de tutoría  se realizó la “Presentación del Apadrinamiento” en colaboración con la FASFI (Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús). Esta iniciativa comenzó el curso pasado y entre toda la comunidad educativa  apadrinamos a un total de 14 niños. Este año vamos a darle continuidad.

En el colegio Miralba defendemos que enseñar no sólo es dotar de conocimientos, sino que se trata de formar a la entera persona. Con esta tutoría también nos beneficiamos nosotros pues se crea en nuestros alumnos conciencia de solidaridad, conocen de una forma directa otras realidades y se despiertan sensibilidades hacía las necesidades de otros, en este caso niños como ellos.

Cada curso-nivel apadrinará a un niño, en la tutoría de esta semana incorporamos su foto a la clase, conocimos su situación familiar, escolar, descubrimos las características de la ciudad y país en el que vive. Intentamos que empiece a formar parte del grupo.

Para FASFI este apadrinamiento supone una importante colaboración en su labor humanitaria. Apadrinando estamos ayudando a que estos niños dispongan de recursos para hacer frente a unas necesidades básicas de nutrición, sanidad y educación,  contribuyendo así a mejorar la calidad y las condiciones de vida en las que viven.

Mira la siguiente presentación de powerpoint

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.