dsc02588.JPG

Arranca el Proyecto Solidario 2017: Día del bocata (y la meriendita)

En este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo, como es tradicional en el colegio, empezamos a impulsar el proyecto solidario con el que este curso nos comprometemos a colaborar como Comunidad Educativa. Aunque es más preciso decir Proyectos Solidarios, porque son dos las realidades a las que dirigimos nuestra mirada este curso: hacia las personas migrantes y los menores en situación de desprotección familiar. Y comenzamos nuesta ayuda con el Bocata y la meriendita solidaria.

Este iniciativa de solidaridad que cada año desarrollamos en colaboración con la FASFI (Fundación Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús) es un tiempo y un esfuerzo de toda la Comunidad Educativa por contribuir a un mundo mejor, más justo, ayudando a aquellas personas más necesitadas. 

Este año hemos elegido dos proyectos que compartiremos con los otros dos colegios de Galicia (Noia y A Coruña):

  • El primero de ellos continúa la línea de apoyo que hemos estado trabajando en la semana de la paz. Se trata de un “Alojamiento temporal para emigrantes” en Roquetas del Mar, Almería, en colaboración con la asociación Nákani. En él se atiende a personas que debido a diversas circunstancias sobreviven en situaciones muy difíciles y en claro riesgo de exclusión social. En esta casa se cubren sus necesidades básicas (techo, comida, ropa, medicinas….), se ofertan talleres de formación, así como apoyo afectivo, ayuda en los tramites burocráticos, laborales o sanitarios.
  • El segundo proyecto se centra en conseguir un educador para el centro de menores “Hogar los Vergeles”, en Granada, atendido por una comunidad de Hijas de Jesús. La labor que el centro realiza es la educación integral de los niños y adolescentes en situación de desprotección familiar. En él se cuida de forma especial la dimensión afectiva y humana de estos chicos que han vivido situaciones personales difíciles. En este caso nuestra ayuda se destinaría a poder contratar a un educador que se ocupe de atender al grupo de menores en situación de acogida.

Día del Bocata y la meriendita solidaria:

En torno a una comida simple y una bebida nos hemos reunido hoy para dar arranque a las actividades con las que sensibilizar y recaudar fondos para el desarrollo de esos proyectos. El patio del colegio se llenó de familias, alumnos y profesores para mostrar el compromiso de todos en la construcción de un mundo mejor, aportando nuestro granito de arena. 

Por la mañana, además, los más pequeños del colegio también se sumaron a esta iniciativa compartiendo todos un bollito de merienda. Las dedicatorias de canciones y el visionado de una película culminaron este día de inicio de nuestro proyecto solidario. 

Muchas gracias a todos los que habéis participado en la elaboración de los bocadillos y en que todo estuviese preparado para que más de 650 personas comiésemos hoy en el patio del colegio. Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra presencia. Y gracias también a las casas colaboradoras que aportan el pan, la bebida, el embutido, la fruta o el bollito que compartimos: Froiz, CocaCola, CampoFrío, Frutas Nieves y Bimbo.

Gracias a todos se han conseguido recaudar 3017 € en este arranque del proyecto solidario. ¿Cuál será la siguiente actividad? Atentos, porque en breve volveremos a contar con la solidaridad de todos vosotros.

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg