Aula i+, Recomendaciones iPad curso 2016-2017

Alberto López

Aunque parezca mentira, ¡ya ha pasado un año!

Muchos alumnos ya están deseando que llegue el año que viene y comenzar por fin en el Aula i+, pero antes, si no lo tienen ya, deben de adquirir su nueva herramienta de trabajo. Sois muchos los que lo hacéis con tiempo para que vuestros hijos se vayan habituando a él y comiencen el curso con ganas.

Como cada año, Apple saca nuevos modelos, si bien este ha sido un poco distinto, puesto que lo normal es que lo haga en otoño, pero este año ha decidido sacar nuevos modelos en marzo y ha hecho cambios significativos en los iPads.

Por este motivo, en este artículo trataremos de aclarar un poco el ecosistema actual y dar algunas pautas y recomendaciones acerca de los modelos.

Como siempre, vamos a indicar el modelo más básico admitido en el Aula i+. En este caso es el iPad Air 2 de 16GB. Hay que destacar que este dispositivo es el mínimo, aunque la memoria de almacenamiento se queda escasa, por lo que recomendaríamos el iPad Air 2 de 64GB, puesto que tiene el mismo rendimiento, pero el triple de capacidad, por lo que no tendremos que estar preocupados por el almacenamiento.

El modelo nuevo de este año es el iPad Pro de 9,7”. Este modelo es el modelo más avanzado de Apple, si bien por sus características y sobre todo por su precio, lo vemos excesivo para un alumno que forma parte del Aula i+, puesto que su objetivo es el mercado profesional y no tanto el educativo.

Por otro lado, existen otros dos modelos que no recomendamos por su tamaño de pantalla. Se trata del iPad Pro de 12" y el iPad mini de 7", ya que consideramos que el primero es excesivo y el segundo es escaso, sobre todo el segundo, puesto que trabajar en una pantalla tan pequeña puede resultar incómodo y no adecuado en un proyecto educativo.

Por último, destacar que, actualmente, existe compatibilidad del proyecto desde el modelo de iPad 2, modelo que tiene ya 6 años y que está funcionando en el Aula i+, si bien hay que tener en cuenta que no podemos garantizar la compatibilidad más allá de octubre, momento en que saldrá la nueva versión de iOS, iOS 10 y que, oficialmente, sólo se asegura la compatibilidad desde el iPad 4, motivo por el cual, en caso de altas nuevas en el Aula i+ no recomendamos ningún modelo no comercializado.

Aprovechamos para adjuntaros la propuesta que nos hacen desde AS Computer, Premium Reseller de Apple en Vigo, que siempre tratan de sacar las mejores ofertas y sobre todo, servicios.

Cualquier duda o aclaración, estaremos encantados de atenderos.

Aula i+

aula_i-2014-06-04-18-32-56.png

tabletas en Miralba

dscf6723.jpg

Programa de integración de la tecnología en el aula