image-65.jpeg

Battleship en Maths

Los alumnos de 1ºESO están construyendo su propio juego Battleship para trabajar y repasar las coordenadas cartesianas y los puntos simétricos de una forma más dinámica.

La actividad forma parte de la unidad didáctica “Functions & Graphs” en la que han aprendido a representar coordenadas cartesianas, a interpretar los puntos de un diagrama en el que se refleja una situación real, así como a representar graficamente funciones de proporcionalidad y lineales.

Una vez repasada la materia y explicada la dinamica del proyecto, se organizaron en grupos cooperativos. Inicialmente elaboraron los bocetos del juego y crearon una lista del material necesario para, posteriormente, adecuar sus bocetos a los requerimientos de la actividad.

Ya en la fase de construcción trasladaron al producto todo lo aprendido en la unidad, prestando especial atención al criterio de signos de la abscisa y ordenada de cada punto del plano, así como a la representación de las coordenadas.

Finalizada la fase de construcción los alumnos pusieron en práctica su destreza en el manejo de coordenadas jugando a Battleship unos con otros.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg