Guía para una vida sana y larga

La gallina Paponata es la envidia del corral, es la más fuerte y suma en cada piernapio un montón de años. ¿Quieres estar sano y vivir muchos, muchos años? Sigue sus consejos:

  • Procura hacer 5 comidas al días: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena
  • Bebe mucha agua, ¡cuanta más mejor! A tu cuerpo no le gustan nada los refrescos azucarados
  • Haz de porte y diviértete. No abuses de la tele, del ordenador y de la consola, ¿eh? A mover tus piernapios, tu cuerpo necesita moverse.

Come sano, es fácil y divertido. Juega a combinar los alimentos de cada día.

¡Diviértete con la pirámide nutricional!

Paponata sube y baja la pirámide nutricional a diario y va picoteando en cada escalón en función de su valor alimenticio. Ella ha aprendido a combinar los alimentos para tener una dieta saludable. ¿Quieres aprender?. Es muy fácil:

En el primer escalón tenemos los alimentos que debemos tomar todos los días, varias veces: cereales y derivados (pasta, pan, arroz).

En el segundo, muy importante tomar de 2 a 3 piezas de fruta al día. Y no os olvidéis de la leche, el queso y/o el yogur, que nos ayudan a crecer y a tener los huesos sanos y fuertes.

Dos raciones de los alimentos que están en el tercer escalón: pescado, carne, verdura, huevos...

Y, por último, en la cúspide de la pirámide tenemos los alimentos que debemos tomar muy, muy, muy de vez en cuando: dulces, bollería, helados, refrescos...