Carácter propio y proyecto educativo del Centro

Administrador

El Centro tiene un carácter propio y un proyecto educativo en el que se define el modo en que desarrolla su oferta educativa. Un elemento sustancial de dicha oferta es el que caracteriza al Colegio Miralba como una escuela católica. Le agradecemos muy sinceramente la confianza que deposita en esta institución al manifestar su deseo de hacernos participes de la educación de su hijo/a.

La acción educativa de las Hijas de Jesús

Las Hijas de Jesús, siguiendo la intuición carismática de la Madre Cándida, optan por la educación integral de la persona con un estilo educativo que:

  • Despierta la sensibilidad de las personas y las lleva a ser críticas y comprometidas.
  • Forma personas capaces de tomar posturas claras a favor de la vida y en contra de las situaciones de muerte.
  • Anuncia explícitamente un Dios apasionado por la vida.
  • Potencia la actitud contemplativa.
  • Promueve una educación para la paz y la integración de la creación.
  • Desencadena valores como solidaridad, participación, compromiso, no competitividad, tolerancia, diálogo,…
  • Abre a las cuestiones ecológicas del mundo de hoy, colaborando en el cuidado de la naturaleza y en el crecimiento de la conciencia planetaria
  • Está al servicio de los excluidos creando dinámicas de prevención, inclusión e integración de lo diferente.

Las Hijas de Jesús

La Congregación Hijas de Jesús fue fundada Salamanca en 1871 por santa Cándida María de Jesús para la educación católica de la infancia y la juventud. Pronto se fue extendiendo a otros lugares: Segovia, Medina del Campo, Tolosa, Valladolid, Madrid.

En 1912 se creó la 1ª fundación en el extranjero: Brasil. Actualmente está presente en R. Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Italia, China, Japón, Taiwan, Filipinas, Mozambique y España.

En Galicia estuvo en Santiago y Caldas de Reyes. Actualmente hay presencia de las Hijas de Jesús en A Coruña, Noia y Vigo.

Nuestro Colegio

En 1956 llegaban las primeras religiosas a nuestra ciudad y adquirieron el chalet situado en la calle Regueiro para acondicionarlo y desarrollar su labor educativa, que comenzó plenamente un año más tarde como colegio, escuela de Magisterio e Internado. El monte Alba dio nombre al chalet y al Colegio.

Actualmente el Colegio Miralba – Hijas de Jesús, es un colegio integrado plurilingüe en el que se imparten todos los niveles educativos desde 2º ciclo de Educación Infantil a Bachillerato; están concertadas las etapas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Anuncios

Anuncios.png

Avisos, anuncios y otras comunicaciones de interés para las familias del colegio

dscf6646.jpg

Avisos, anuncios y otras comunicaciones de interés para las familias del colegio.