unnamed_29.jpg

Celebración de la Inauguración de curso

El pasado viernes día 30 nos juntamos miembros de toda la Comunidad Educativa en el patio: alumnos, familias, profesores, personal del centro. Celebramos la Inauguración de curso.

En ella, desde el primer momento, estuvo muy presente el lema que nos va a acompañar todo este año: Crece Conmigo. Tras la acogida, especialmente de los nuevos en Miralba este curso, Beatriz nos presentó sencillamente la hondura de este lema, con su dimensión comunitaria, con su parte de compromiso personal, con el crecer como misterio de Vida que procede de Dios. 

En nuestra celebración no podía faltar tampoco la Palabra. Se leyó la parábola de la semilla, que previamente habíamos trabajado en las aulas, para que a continuación cada curso aportase su compromiso para este curso, que depositaron en el camino de la convivencia que conducía hacia esa casa común que es el colegio.

Además, para visualizar el lema de este curso, entre todos plantamos un árbol, simbolizando que necesitamos unos de otros para que esa semilla que es la educación y la vida que juntos cuidamos florezca.

No podía faltar tampoco en nuestra celebración la canción del lema, que cantamos todos con entusiasmo, justo después de recordar que "la Madre Cándida se sentiría orgullosa de ver como crecemos juntos, que construimos colegio, y que en él desarrollamos raíces fuertes". 

Lección inaugural

En esta jornada de inauguración de curso nos acompañó el Padre Ángel, párroco de la Iglesia del Carmen, que es también nuestra parroquia. Después del recreo se dirigió a los alumnos mayores del colegio en el salón de actos. Les habló de Santa Teresa de Jesús, de quién acabamos de celebrar el V centenario de su nacimiento. Una mujer, ejemplo de vida todavía hoy para muchos hombres y mujeres, modelo de crecimiento con la confianza puesta siempre en Dios. Fue nuestra lección inaugural de este curso. 

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.