dsc00899.JPG

Celebración de la Inmaculada 2016

Un año más celebramos el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada y fecha destacada en la Congregación: se cumplen 145 años de la fundación de las Hijas de Jesús. Por eso, nos volvimos a juntar toda la Comunidad Educativa en el patio del colegio para tener un sencillo acto en torno a la Madre Cándida y a la Inmaculada, y cantar el tradicional Mil Albricias. ¡No te pierdas el video resumen de este día!

Lo celebramos el pasado miércoles día 7, víspera del festivo. A primera hora de la mañana, desde el Buenos Días se nos invitó a empezar a vivir este día de fiesta... por eso salimos a los pasillos y espacios comunes para decorar con globos el colegio. ¡Que se note que estamos de fiesta!

A las 10:20 horas nos juntamos todos en el patio del colegio para rendir nuestro homenaje a la Madre Cándida y María, dos mujeres que siempre supieron decir sí a Dios. Y lo hicimos en tiempo de Adviento, por lo que comenzamos la celebración recordando cómo estamos preparándonos para vivir la Navidad. Por eso, cada clase aportó a la celebración el símbolo del reloj que nos está acompañando en las aulas. 

Luego, los chicos de Armadanzas nos ayudaron a recordar lo que sucedió en Salamanca en 1871, concretamente el día 8 de diciembre, cuando la Madre Cándida junto a otras cinco hermanas daban el paso de fundar la Congregación de las Hijas de Jesús con el propósito de evangelizar educando... un sueño hecho proyecto del que nosotros hoy continuamos formamos parte. Por eso, desde las gradas se sumaron al centro del patio alumnos de distintas etapas educativas. 

Y en la celebración de la Inmaculada en el colegio, en esta fecha de recordar el aniversario de la Congregación (¡y ya van 145 años!) no podían faltar las campanitas de los más pequeños ni el canto del Mil Albricias, esa canción en honor a la Virgen que todos los que formamos parte de las jesuitinas cantamos con emoción cada 8 de diciembre. 

Este año, además de la participación ya tradicional de Antiguos Alumnos y profesores veteranos, en la celebración de la Inmaculada hubo una gran asistencia de familias, de manera que miembros de toda la Comunidad Educativa nos hicimos presentes en esta fecha tan destacada. 

Talleres

Es un día de fiesta, y por eso, la celebración se continuó en las aulas. Por la tarde, los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron de diferentes talleres, que sirvieron para ir ambientando el colegio de cara a las fechas navideñas que cada día están más próximas: montaje de un árbol de navidad con las siluetas de las manos de los niños, preparar estrellas y bolas para decorar la clase, talleres de cortos de animación, primeros preparativos del festival de Navidad... e incluso una actividad de creación de cuentos utilizando las tabletas para los alumnos de 1ºEP. 

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg