la_vida_de_calabacin_banner_web_movil.jpg

Cine social: La vida de Calabacín

Estefanía Costas
la_vida_de_calabacin_banner_web_movil.jpg

El pasado lunes, los alumnos de primero, segundo y tercero de Secundaria participaron en el Cine Social de Cáritas, iniciativa que, cada año, les ofrece la oportunidad de disfrutar de una película con la que trabajar los valores propios de nuestro centro.

Este año, el film elegido fue La vida de Calabacín, una película de animación que narra la historia de Ícaro, un niño con unas difíciles circunstancias familiares que acaba en un centro de acogida con otros pequeños en situación parecida. Aquí, este joven que reniega de su nombre y prefiere que le llamen Calabacín, descubrirá el valor de la amistad, del compañerismo e, incluso, del amor. La familia es uno de los ejes fundamentales en torno a los que gira la trama. Su importancia, incluso cuando no funciona como cabría esperar, o la tristeza de perderla.

Durante algo más de una hora, los alumnos de los primeros cursos de la ESO se sumergieron en esta conmovedora historia que ya habían ido trabajando en tutorías anteriores y sobre cuyo mensaje y valores reflexionarán en próximas jornadas.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg