Conocemos Oporto y Guimaraes

Los alumnos del colegio Miralba Jesuitinas de la ESO hemos disfrutado de unas salidas culturales en las que hemos aprendido un montón de cosas, además de divertirnos muchísimo.

Los alumnos de 1º de la ESO, que visitaron Portugal, más concretamente Oporto y Guimaraes. ¡Se divertieron un montón!

Todo los alumnos que participaron en esta divertida e interesante acitividad llegaron el jueves 25 de abril temprano al colegio Miralba Jesuitinas para su salida. ¡Estaban muy emocionados!

Llegaron a Oporto en autobús, y el primer lugar que visitaron fue la moderna Casa da Música. Allí aprendieron un montón sobre todo lo relacionado con la música; desde aprender a controlar el eco hasta la importancia del arte de pintar azulejos en Portugal. También visitaron partes prohibidas al público, como la sala VIP. Al final de la visita pararon en la tienda de este prestigiosos edificio para comprar algunos recuerdos realmente bonitos.

Después de esta visita, fueron a visitar uno de los más importantes y conocidos edificios de Oporto, la reconocida librería Lello. Este maravilloso lugar tiene una historia fascinante y también es conocida por muchos gracias J.K.Rowling, la célebre escritora de Harry Potter y Animales Fantásticos, pasó mucho tiempo en esa librería. ¡Como algunas estudiantes eran muy fans de Harry (o como ellas se denominan; Potterheads) se emocionaron mucho con esta visita!

Más tarde conocieron el Café Majestic, que también había sido visitado por la escritora, la Cámara Municipal de Oporto, la Torre de Clérigos o la famosa Estación de Sao Bento. Después de recorrer estas calles fueron a un centro comercial para comer.

Cuando acabaron de comer, retomaron su recorrido. Ahora cogerían un barco tradicional de esta ciudad para ir en crucero por el río Duero. Por desgracia el tiempo no los acompañó y algunos estudiantes se mojaron por la lluvia. Desembarcaron alrededor de las 18:50 para tener unas vistas aéreas de la ciudad. ¡Se subieron a un teleférico! Y después visitaron un mercado cercano para comprar recuerdos.

Por fin en el hotel, se repartieron las habitaciones, cenaron, se asearon y luego descansaron.

El viernes desayunaron sobre las 10 de la mañana y salieron hacia Guimaraes al rededor de las 11:00. El viaje duró aproximadamente una hora.

Al bajar del autobús visitaron el Castelo de Mumadona Días y el Pazo dos Duques de Braganza y la estatua del Rey Afonso Enríquez, fundador de Portugal.

Después visitaron el Largo de Martíns Sarmiento, la virgen de esta ciudad, la Rúa de Santa María, el Convento de Santa Clara y la Praza de Santiago, con forma de ‘s’. También conocieron el Largo da Oliveira, donde se sitúan la Iglesia, los antiguos pazos del municipio y el Monumento do Salado.

Después fueron a otro centro comercial a comer y al finalizar volvieron a su colegio en Vigo en autobús. Llegaron sobre las cinco de la tarde.

En conclusión, aunque el tiempo no nos acompañó, disfrutamos, aprendimos y nos divertimos un montón. 

(María Bolás-1ºESO)

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.