image-18.jpeg

Conociendo el Banco de Alimentos de Vigo

Los responsables del Banco de Alimentos de Vigo visitaron ayer el colegio. Tuvieron un encuentro con los alumnos de Bachillerato para explicarles los fines y funcionamiento de la Fundación y animarles a participar como voluntarios en la Gran Recogida de alimentos que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre.

Como una actividad más del programa de Acción Social del colegio, que busca impulsar una cultura de voluntariado y de implicación para la consecución de un mundo más justo y fraterno, los alumnos de Bachillerato (justo al finalizar las pruebas del primer trimestre) participaron en una charla organizada por la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Los responsables de la misma hicieron un recorrido por la historia de este tipo de Fundaciones, nacidas en los EE.UU y presentes hoy en todo el mundo, centrándose a continuación en su surgimiento en Vigo y su evolución en sus 20 años de vida. 

Además, presentaron a los jóvenes la Gran Recogida Solidaria, una campaña de recogida de alimentos en supermercados que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, el viernes 27 y el sábado 28. Y solicitaron su participación como voluntarios, para informar sobre la iniciativa a los usuarios de uno de los más de 135 establecimientos donde se realizará esta campaña y poder organizar la recogida de los alimentos que estos deseen donar.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg