image.jpeg

Convivencia de Acompañamiento de 1ºESO

Los alumnos de 1º de la ESO durante el jueves 14 y viernes 15 de febrero, fuimos a la convivencia en La Fontiña con el grupo de Acompañamiento.

Lo primero que vimos fue un corazón en el suelo. Luego nos dijeron que la actividad consistía en escribir los sentimientos de nuestro corazón, respondiendo a ¿cómo venimos a la convivencia?. Para ayudarnos nos pusieron música de fondo y nos dictaron algunos sentimientos por si dictándolos nos salía la palabra que queríamos. Al terminar la actividad nos dejaron merendar con tiempo libre.

Luego retomamos con las actividades escuchando una canción llamada 16 añitos de Dani Martín mientras la leíamos en un papel e íbamos subrayando aquellas palabras o frases con las que nos identificábamos. Después, nos pusimos en grupos e íbamos comentando lo que habíamos subrayado y porqué.

A continuación hicimos la caja de sorpresas que consistía en unos papeles en los que ponía: En relación a mis amigos, mi familia, mi fe en Jesús, mis miedos o a mi mismo, yo nunca... y teníamos que completarlo de forma anónima. Las metíamos en una caja y de forma aleatoria sacábamos las tarjetas y comentábamos en gran grupo qué le diríamos a esa persona.

Cuando ya terminamos las dos actividades nos dijeron que teníamos que buscar una canción donde se reflejase lo que nos estaba pasando y nuestra situación actual. Estábamos en grupos de como mínimo cuatro personas. Hicimos un descanso para reunirnos y compartir el momento de la cena y también disfrutamos de un rato de tiempo libre para hablar y jugar con los compañeros.

Ya un poco más tarde, leímos dos cartas del juego de la caja de sorpresas y comentamos mucho sobre ellas dando consejos y nuestras propuestas. Con la canción que habíamos elegido anteriormente, hicimos un Got Talent Fontiña en la que el jurado (el grupo de Acompañamiento) votaban si le gustaba la canción. La ganadora fue Qué bonito de Soraya Arnelas. Os invitamos a escucharla.

Para terminar la jornadas tuvimos nuetro momento de oración todos juntos y luego nos fuimos a dormir.

Al día siguiente desayunamos todos juntos y leímos más cartas de la caja de sorpresas y comentamos temas muy interesantes que de forma anónima nuestros compañeros proponían sobre la vida, la familia, Dios, sobre nosotros mismos, lo que nos sirvió para conocernos más.

Bajamos a la playa a concentrarnos en nuestros sentidos y concentrarnos en lo que nos rodea, fijándonos en los pequeños detalles. Luego subimos a la casa y en dos grupos compartimos nuestra experiencia, destacando aquello que más nos había llamado la atención, lo que sentimos en la playa mediante la vista, el olfato, el tacto, y el oído. También compartimos en este momento la forma en la que esta experiencia nos hizo ver y sentir la playa de forma distinta a otras veces. 

Ya a la hora de irnos, en el mismo mural del corazón que la primera actividad, escribímos como nos sentíamos en aquel momento de despedida. Al final hicimos nuestra evaluación de la experiencia indicando lo que más nos gustó, lo que menos, lo que sugeríamos y si volveríamos a repetir.

En nuestro caso, detacamos que nos gusto mucho y repetiríamos esa experiencia sin lugar a duda.

Iria Garcia y Bárbara Quiroga (1ºESO)

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg