fullsizerender_3.jpg

Convivencias 2018

fullsizerender_3.jpg

Como cada año, los alumnos de Secundaria y Bachillerato realizamos las tradicionales convivencias de inicio de curso que nos han servido para reflexionar sobre diferentes aspectos y para estrechar lazos afectivos con los tutores y compañeros de clase.

Los alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO fuimos a la Fontiña. Los de primero profundizaron en los cambios que se están produciendo en esta etapa, no sólo en su nueva etapa educativa si no a nivel personal y físico. Durante esta jornada dedicaron tiempo a analizarse, a contrastar sus sentimientos y actitudes actuales con las de la infancia y a reflexionar sobre diversos aspectos de su relación consigo mismos y con los demás.

En el caso de los de segundo de Secundaria aprovecharon su estancia en la Fontiña para estar en contacto con la naturaleza y buscar un poco de tranquilidad. En este entorno, ideal para reflexionar y para encontrarse con uno mismo, los alumnos meditaron y hablaron entre ellos y con sus tutores y compañeros de clase de sus experiencias con Dios y de sus propias emociones y personalidades. Algunas de las actividades fueron la realización de carteles, un cuestionario sobre sus sentimientos, trabajaron también el respeto hacia los demás y, cómo no, algunos consejos para saber cómo convivir con otras personas.

Los de tercero, trabajaron sobre la importancia de buscar las cosas desde su interior y no esperar que lleguen de fuera, la percepción del grupo como apoyo y la importancia de la empatía y la asertividad.

Los alumnos de cuarto de Secundaria esperaron por sus compañeros que estuvieron realizando la experiencia de Pili Vigo, para poder estar todos juntos y compartir esta jornada. Debatimos sobre cuál es nuestro compromiso con el mundo. Descubrimos la realidad que vivimos desde una visión global sin descuidar nuestro entorno más cercano. Además estuvimos reflexionando sobre el papel que tenemos para que se realicen los sueños de los demás. Como cierre del día disfrutamos de una comida todos juntos en la playa de Montalvo.

Y los de Bachillerato trabajaron, en el monasterio de Trasmañó, bajo el lema “Mi horizonte de vida” donde hicieron balance de la etapa que están a punto de terminar y trabajaron el conocimiento personal y la conciencia de grupo.

Pero nuestros alumnos nos lo cuentan de primera mano en el siguiente video:

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg