whatsapp_image_2017_06_07_at_19_02_48.jpeg

Conviviendo en Valencia

Los alumnos de 1ºBachillerato hemos ido de salida cultural para celebrar el fin del curso a Valencia. Esta ha sido nuestra última excursión todos juntos, en total 32 alumnos de ambas clases acompañados por Geni López y Javier Martínez durante los días 7, 8 y 9 de Junio. La verdad es que nos vino de perlas para despejar la mente, ya que el martes 6 terminamos los trimestrales.

Pudimos dormir un poco más de lo habitual puesto que el autobus salió del colegio a las 10, poco después llegamos al aeropuerto y muy ilusionados, ya que para algunos era su primera vez, cogimos el avión a Valencia.

Ya en nuestro destino cogimos otro autobús al hotel donde disfrutamos de dos noches, algo más  ajetreadas de lo esperado, en el Benetusser.

Cuando ya habíamos desempaquetado nuestras maletas nos dirigimos al centro de Valencia con una guía que nos explicó la historia de la ciudad y sus curiosidades con un recorrido inicialmente en bus y que terminamos con unos paseos por grandes plazas. Hacía mucho calor, pero pudimos disfrutar de una deliciosa horchata valenciana para refrescarnos.

Creo que todos estamos de acuerdo en que Valencia consta de muchos rincones con encanto, incluyendo enormes plazas y avenidas que incluso nos recordaron a la capital. Puesto que nuestros profesores confiaron en nosotros, nos dieron libertad para que fuésemos a cenar a alguna terraza en una de estas preciosas plazas, aprovechando que la temperatura se mantuvo hasta tarde. A las 11:30 volvimos al hotel para descansar ya que al día siguiente nos esperaba una muy larga jornada de paseos y visitas.

El jueves 8, nuestra primera parada fue la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde acudimos a la proyección de un documental sobre el espacio en el Hemisferic. Nos fascinó la forma del cine, que tenía una pantalla en forma de cúpula que nos rodeaba y unos peculiares cascos que nos permitían escuchar. Dentro de la "Ciudad" visitamos el Oceanographic donde pudimos observar una gran diversidad de especies de distintos puntos del globo además de un increíble espectáculo de delfines.

Al terminar, comimos en un parque un picnic y después nos dirigimos al bioparc. Allí hicimos un recorrido de 3 horas pasando por la sabana seca, la húmeda y la ecuatorial. Para ser honestos el calor y la exposición al sol hizo que pudiésemos meternos en el papel, ¡parecía que realmente estábamos en África! Una vez acabadas las visitas, nos dieron tiempo libre y pudimos aprovechar para hacer algunas compras. Finalmente volvimos agotados al hotel, donde cenamos y nos acostamos preparados para levantarnos bien temprano y coger el avión de vuelta.

Opinamos que fue un viaje completo pero también corto, pero bueno, el tiempo siempre se hace corto cuando lo pasamos bien.

Adriana Armada y Laura Olmedo

1º de Bachillerato

Canal de 1º de Bachillerato