unnamed_1.jpg

Crece conmigo

Beatriz Tenorio

Como cada año, todas las Obras Educativas de las Hijas de Jesús en España (colegios y colegios mayores) comparten un mismo objetivo que se materializa en un lema. Este curso se da continuidad al objetivo que teníamos en el 2015-16: "Buscar y elegir lo que más nos ayude a crecer como personas autónomas, creativas y comprometidas".

Dicho objetivo, que envuelve toda la acción educativa y pastoral en el colegio, todas las actividades que se realizan, se traduce este curso en un lema muy sencillo pero que encierra un significado muy profundo: "Crece Conmigo". Con él se pone el acento en el crecer como personas. Es un lema con una triple dimensión: por una parte comunitaria, pues no crecemos solos, sino que necesitamos de los demás para crecer, siendo la familia y el colegio lugares de encuentro donde crecemos; por otra parte una dimensión personal, pues ese crecimiento que realizamos "con otros" es un crecimiento de mi interior, del yo, de lo mundo de los deseos, del compromiso, de la fe, de la amistad; y también una dimensión trascendental, pues el crecer es también un misterio, como la vida, y detrás de la vida está Dios.

Para ayudarnos a entrar en el lema, se ha creado un cartel, muy rico en elementos y múltiples lecturas, todas en dinámica de crecimiento. Todos los elementos que lo componen nos ayudan a explicar nuestro proyecto educativo, un proyecto que busca el "desarrollo de la entera persona", en palabras de la Madre Cándida, nuestra Fundadora.

Junto al cartel, Manu Escudero, profesor del colegio, ha creado una canción que nos invita a sumergirnos en el objetivo de este curso 2016-17.

">

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg