img_2597.JPG

Cuentacuentos en la biblioteca

Paula Bermudez

Durante este curso la biblioteca,como muchos pudisteis comprobar, ha sufrido una renovación de mobiliario enfocado  a los alumnos más pequeños del colegio. También se han adquirido libros adecuados para estas etapas.

A partir de este trimestre, los viernes por la tarde, los pequeños van a poder visitarla y disfrutar de estos cuentos. La actividad se centrará en el diálogo en gran grupo de un valor o sentimiento y a continuación se les contará un cuento relativo a este. Después colorearán una ficha que se podrán llevar a casa, y, por último, disfrutarán de un tiempo de lectura libre.

Esta semana han participado los niños de 2º A de primaria, disfrutando del libro "El topo que quería saber quién lo había hecho eso en la cabeza" que nos sirvió para reflexionar sobre el sentimiento del enfado y cómo canalizarlo en nuestra vida diaria.

Se lo han pasado genial y ya están deseando volver.

Además de estas actividades, desde la biblioteca, estamos trabajando en la creación de un club de lectura para fomentarla...os lo iremos contando a medida que avance el curso...

¡Os mantendremos informados!

Biblioteca

Canal de la Biblioteca