img_20180426_095234154.jpg

De visita al Concello de Vigo

Marta Escobar

Esta semana, los alumnos de 4º de Educación Primaria hemos visitado la Casa Consistorial del Concello de Vigo. En esta visita, hemos podido poner a prueba todos los contenidos que han trabajado en el proyecto de Social Science “Living together in our town”. En él, hemos descubierto, a través de nuestro trabajo, las distintas formas de gobierno e instituciones políticas junto con la organización social, política y territorial de nuestro país y las distintas comunidades autónomas.

En el Concello nos mostraron cómo se organiza la vida en la ciudad para atender a las necesidades de los ciudadanos. Tras pasar por la Lonxa y ver las distintas oficinas y funciones de cada una, fuimos al Salón de Plenos, donde tomamos asiento como un conselleiro más. A continuación, fuimos a la Sala de prensa, donde pudimos ser periodistas y hacer alguna pregunta en relación a la propuesta que sugerimos: “Construir un puente hasta las Islas Cíes”. También, vimos la Sala de control de tráfico con todas sus pantallas indicando velocidades y puntos más saturados. Igualmente, pasamos por el laboratorio, donde nos explicaron que se encargan de controlar la potabilidad de las aguas municipales o estudiar las plagas que pueden atentar contra nuestros recursos. Por último nos despedimos, con una estupenda interpretación de una pieza de folklore tradicional a cargo de la Escuela Municipal de Música.

Esta visita ha sido una gran oportunidad para vivir más de cerca la realidad de nuestra ciudad. Conocimos las diferentes estancias y el trabajo que ahí desempeñan los funcionarios y la representación elegida por los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. ¡Nunca nos imaginamos que fuéramos a descubrir tantas cosas nuevas!

Educación Primaria

accion_social.png

Canal de noticias de Educación Primaria

dscf6721.jpg