Ten en cuenta los siguientes consejos que te damos para preparar un exámen en secundaria o bachillerato.
- Elabora un calendario mensual y anota los exámenes.
- Divide las materias por días y anota en el calendario los temas que tienes que estudiar cada día.
- Deja el día anterior del examen para realizar el repaso general de toda la materia.
- Distribuye la materia teniendo en cuenta la dificultad de los contenidos.
- Si el tema es complejo "menos materia para estudiar" si el tema es sencillo "más materia para estudiar".
- A la hora de estudiar ten en cuenta las orientaciones del profesor, su forma de evaluar, el estilo de preguntas que realizará (consultar previamente al profesor) y exámenes anteriores.
- Prepara los contenidos teóricos ayudándote de esquemas, guiones, gráficos, resúmenes, notas, colores.. para facilitarte le memorización y el repaso.
- Prepara los contenidos prácticos repasando los ejercicios de clase, realizando otros nuevos guiándote con la teoría y ejercicios de clase.
- Al estudiar dedica los 5 primeros minutos para repasar mentalmente lo estudiado el día anterior. Los últimos 5 minutos para relacionar lo aprendido con lo anterior. Entre materia y materia de estudio descansa 5 minutos para despejar la mente antes de comenzar con la siguiente asignatura.
- Intenta controlar los nervios y pensamientos negativos que te bloquean y no te dejan estudiar. Para ello, encuentra algo que consiga tranquilizarte: respirar hondo y dejar volar un rato la imaginación; darle vueltas a un objeto; una postura de yoga; cantar una canción o recitar alguna frase. La noche antes del examen duerme 8h para ir descansado al examen.
AHORA TE TOCA A TI ! ADÁPTALO A TUS NECESIDADES Y SI TIENES DUDAS.... CUENTA CON NOSOTROS