img_6475.JPG

Despedida alumnos de 2º Bachillerato

Toda la comunidad educativa despidió el pasado viernes 20 de mayo a los alumnos que este año cursan 2º de Bachillerato tras su etapa en el colegio.

El colegio despide a sus alumnos. Es un momento para dar gracias por todo lo vivido, aprendido, trabajado, crecido y madurado. Por eso, la Eucaristía es la que inicia y centra este acto. Fernando Domínguez, salesiano, presidió la misa, en la que además de expresar el agradecimiento a Dios por esta etapa que termina, la Palabra de Dios invitó a vivir nuestra vida en clave de misión, sabiendo que Él nos acompaña siempre.

Tras la Eucaristía, se continuó con el acto académico. Luego Lisardo Villanueva y Nuria del Río, tutores de los alumnos fueron llamando a los alumnos para que algunos profesores les impusieran las insignias con el IHS como símbolo de pertenencia a la gran familia de las Jesuitinas.

Y luego fue el momento del discurso y video de despedida por parte de los alumnos. Un texto y unas imágenes con las que recordar su paso por el colegio, las anécdotas vividas, las amistades realizadas... y proyectar la vista hacia el futuro. Y el video-sorpresa que con tanta dedicación habían estado preparando en las últimas semanas.

A continuación, Carmen Moure, María Luisa González, y Ignacio Parajó, en representación de las familias, del profesorado y del colegio respectivamente, leyeron sus discursos de despedida, con palabras llenar de cariño y buenas orientaciones para los bachilleres en la nueva etapa que afrontan. Como novedad este curso se incluyó también la figura de un Antiguo Alumno como padrino de promoción. En esta ocasión, Delfina Cendón dirigió unas palabras a los alumnos. La celebración continuó luego en el club de colegio, compartiendo todos un vino español.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg