dsc09571.JPG

Despedida de Bachillerato 2018

El pasado viernes, 18 de mayo, el colegio despidió a sus alumnos de 2ºBachillerato. Las familias llenaron emocionadas el salón de actos para asistir a la Eucaristía oficiada por Fernando, sacerdote que durante todo el curso les acompañó en las celebraciones y eucaristías de clase en la hora de tutoría. Con entusiasmo ambos grupos prepararon la celebración junto a sus tutoras y participaron en la lectura de las peticiones y acción de gracias. El coro y Armadanzas pusieron las notas musicales a la celebración entonando canciones conocidas por todos como Quiero dar o interpretando el el Himno del Colegio con el que los alumnos también se emocionaron.

En el acto académico, los alumnos recibieron el Iesus, la insign¡a que el Colegio impone cada año a los estudiantes que terminan, y que siempre les recordará que forman parte de la familia Jesuitinas. Como cada año, diferentes miembros de la comunidad educativa se encargan de llevar a cabo este momento importante para los alumnos y de esperarlos en el escenario para felicitarlos en nombre de todos. Desde el APA, Pilar y Pablo fueron los representantes de padres que dieron un detalle a toda la promoción como recuerdo, en este caso una usb que contrenía el video final elaborado por los alumnos con el que sorprendieron a todo el público.

Tras este momento tuvieron lugar los discursos y agradecimientos de todos los miembros de la comunidad educativa, representados por padres, educadores y alumnos. Comenzó Carlos Davila, padre de una de nuestras alumnas que entre sus palabras recordó el día en el que por primer vez dejaban a sus hijos en el colegio, además de muchos otros momentos del día a día con el que muchos padres y madres presentes en la sala se sintieron identificados; continuó Mª Carmen Vázquez, quien les dedicó unas emotivas palabras como educadora del centro entre las que recordó alguna anécdotas vividas con ellos que nos hizo sacar una sonrisa; Eva, Lidia y Anxo fueron los encargados de acercar las palabras de los alumnos, agradeciendo a las familias y al colegio el tiempo y la dedicación, la educación recibida y el cariño que les han ofrecido sus familias y todos los educadores durante tantos años. Para finalizar Beatriz Tenorio, directora del colegio, cerró el acto con sus palabras, en las que invitó a los alumnos a recordar, a volver a pasar por el corazón todo lo vivido en el colegio y que ya forma parte de sus vidas, al igual que ellos forman parte de Miralba.

Deseamos que seáis muy felices en esta nueva etapa y que volváis al colegio cuando lo deseéis, porque os estaremos esperando.

Podéis ver el resumen del acto en imágenes:

Galería de fotos

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg