img_20181113_112439.jpg

¿Dónde nacen los sueños? Salida a la Biblioteca

Marta Escobar

Durante las pasadas semanas, los alumnos de 4º de Primaria hemos visitado la biblioteca; el lugar donde nacen los sueños.

En esta ocasión, hemos acudido a la Biblioteca Juan Compañel (que no con pañal, como bromeaba nuestro guía César).

César nos explicó todo lo que nos podemo encontrar en una biblioteca. No hay sólo libros, no, también tenemos películas, CD, ordenadores, videojuegos, periódicos... ¡Quedamos patidifusos! Eso es muchísimo material a organizar. Volvimos a centrarnos en los libros y aprendimos qué sistema tienen las bibliotecas para organizarlos: por edades, género...Todo ello reflejado en la signatura que los bibliotecarios les ponen.

César nos dijo que en la biblioteca también podemos encontrar libros en otros idomas. "¿Os gusta Harry Potter?" nos preguntó. "Pues aquí tenéis Harry Potter en griego, en ruso y en chino". ¡Qué pasada! ¿Sabéis que esos idiomas tienen un alfabeto distinto al nuestro?

A continuación, pasamos a ver algunos de los ejemplares de la sección infantil. Nuestro guía nos había hecho una selección de libros con temáticas súper chulas y con pop-ups. ¡Lo pasamos súper bien!

En medio de tanta historia, la biblioteca realmente es el lugar donde nacen los sueños.

Educación Primaria

accion_social.png

Canal de noticias de Educación Primaria

dscf6721.jpg