img_20181017_115958434.jpg

Erasmus + en Vigo

Ayer llegaron a Vigo 39 profesores procedentes de diferentes países de Europa con los que estamos trabajando en el Proyecto Erasmus + Arts and Traditions en el que colaboramos con otros colegios europeos desde hace varios años.

A las 8:30 la directora del colegio, Beatriz Tenorio, les daba la bienvenida en el salón de actos junto a los profesores del equipo Célula Europa, que se encargan de llevar a cabo los proyectos europeos en el colegio, y los alumnos de 1ºESO quienes se encargaron de repartir el material entre todos los asistentes.

Además, el grupo de artes escénicas del colegio Armadanzas también participó en este recibimiento dedicándoles su primera función del año, un spectáculo de teatro negro en el que se representaron algunas de las tradiciones de Galicia. 

Para finalizar el acto de bienvenida, se soltaron de forma simbólica unos globos con las banderas de todos los países participantes en el patio.

Durante la mañana, los profesores visitaron el colegio acompañados por los alumnos de 4ºESO que hicieron de guías en los pasillos y dependencias del edificio donde sus compañeros de 6ºEP y 1ºESO los esperaban para explicar, poniendo en práctica la lengua inglesa.

Desde el canal de Youtube del colegio se conectaron en directo e hicieron llegar a todas las aulas las tradiciones de cada uno de sus países.

A partir de la segunda parte de la mañana, comenzaron las reuniones de preparación del proyecto que continuarán hasta el viernes.

En el día de hoy, además de seguir con el trabajo previsto sobre el proyecto, también visitaron el Concello de Vigo y fueron recibidos por el alcalde.

Proyectos Europeos

Exchanges-2014-06-04-18-30-34.png

Travelling the world and meeting friends

This is our site to talk about our student exchange experiencies with schools in several countries