09_13_19.jpg

Estimulación Temprana I: programa motor

09_13_19.jpg

Desde hace varios años, tenemos implantado en los cursos de Infantil el Programa de Estimulación Temprana. Este programa se basa en las teorías de Glenn Doman (1919-2013). Este médico estadounidense nos dice en sus estudios que el cerebro no madura por sí solo y que en un ambiente pobre de estímulos el desarrollo neurológico será lento y malo. En cambio, si los niños se educan en un ambiente en el que haya estímulos con la intensidad, la frecuencia y la duración adecuadas habrá mayor número de conexiones neuronales, lo que dará lugar a un mejor desarrollo intelectual. 

Para estimular el cerebro de nuestros alumnos, trabajamos a diario con diferentes programas basados en el método Doman: Programa Musical, Programa Enciclopédico, Programa Matemático, Programa de Lectura y el Programa Motor.

Hoy os acercamos un poquito del día a día del colegio con imágenes de nuestras clases, en las que los alumnos de Infantil aparecen pasando el Programa Motor en el aula de estimulación. Este programa, también denominado Programa de Desarrollo Básico, está formado por tres grandes bloques (Movilidad, Braquiación y Equilibrio) en los que se integran los diferentes ejercicios que realizan diariamente los niños. 

En los próximos días os iremos acercando los otros cuatro programas que llevamos a cabo en el colegio. 

Educación Infantil

infantil5.png

El canal de los más pequeños

dscf6716.jpg

Este canal recoge las andanzas de los más pequeños en su camino de aprendizaje.