img_6259.JPG

Fin de curso en El Kiriko

Ana Paula López

Por fin ha llegado el día! Hoy los niños de Infantil disfrutaron de una jornada espectacular llena de emociones y experiencias en la Granja Kiriko.

Los alumnos de tres años realizaron el programa "Los sentidos en la Granja", en el que experimentaron a través de los sentidos, despertando así́ su curiosidad e interés por los animales, las plantas y sus cuidados. Estuvieron en contacto directo con los animales: patos, pavos y cabras enanas, aviario y animales de las fincas. También hicieron juegos para relacionar alimentos de origen animal y vegetal, ordeñaron a la vaca Olivia y realizaron un taller de una oveja con lana.

Los alumnos de cuatro años realizaron el programa "La vida en la granja" en el que realizaron un taller de transformación de alimentos. Entre todos hicieron unas riquísimas galletas que llevaron para sus casas. También pudieron ordeñar a Olivia y visitar a los animales de la granja: aviario, cerdos vietnamitas, cabritillo, conejos, visita a Pelón, Juanita, Xusiño, Marquesa, Albina e Indio.

Los alumnos de cinco años realizaron el programa "Historia de un huevo", en el que se familiarizaron con el mundo de las aves visitando el aviario y su modo de reproducción. Pudieron conocer la incubación natural y la incubación artificial y observaron diferentes tipos y tamaños de huevos. Visita a los animales de la granja: aviario, cerdos vietnamitas, cabritillo, conejos, ordeño a Olivia, visita a Peló, Marquesa e Indio. Por último, asistieron a un cuentacuentos y realizaron en un taller un pollito con lana.

Para finalizar nos sentamos a comer y aún nos dio tiempo a jugar un ratito en los columpios.

Desde aquí queremos agradecer a los monitores y todo el personal de la Granja Kiriko por el buen trato que nos dieron. Mil gracias por vuestra atención. ¡Nos lo pasamos fenomenal!

 

Educación Infantil

infantil5.png

El canal de los más pequeños

dscf6716.jpg

Este canal recoge las andanzas de los más pequeños en su camino de aprendizaje.