IMG_4812.jpg

Final de una magnífica temporada.

Rubén Martínez
IMG_4812.jpg
 
Buf, ha sido aparecer el sol y parece que el tiempo haya volado!! Ya todo huele a final, con ese regustillo agridulce en el fondo del paladar. Por un lado, y es normal, las niñas pierden capacidad de concentración en los entrenos ( quien va a querer escuchar los alaridos de Antonio, con la buena tarde que hace), y la temporada se empieza a hacer larga, tanto para padres, como para  niños y para entrenadores; pero por otro lado, esto que es una cuestión puramente vocacional y que la hacemos porque en el fondo nos gusta a todos hacerlo, a padres porque desde la grada te gusta ver como tu hija progresa y sabe mas baloncesto que antes, a las niñas porque les gusta competir y, de vez en cuando, hasta ganan un partido que otro, y a mi porque me enriquece en muchos aspectos, me da pena porque me gustaria enfrascar en un bote de cristal tantos momentos vividos de satisfacción, risas, compañerismo, guiños de complicidad y esfuerzo recompensado. 
 
Hubiéramos querido ofrecer más, mucho más, siempre hemos de luchar por más y mejor y así he tratado de inculcarlo. Más defensa, mejor acierto en el tiro, más sacrificio en ayudar a las compañeras en defensa, mayor concentración, mayor claridad de ataque, y ahora me doy cuenta que sí, que en mi ansiedad competitiva yo no percibía que las niñas me lo dieron todo, a su manera, en la medida que podían y sabían, con sus luces y sus sombras; pero me lo entregaron, y yo en ocasiones no he sabido verlo y ahora quiero disculparme con ellas, por si las formas en algún momento las molestaron. Mejoramos en todos los aspectos del juego, se lo decíais desde la grada a este escéptico entrenador: " que siiii, Antonio, que se les ve que juegan mejor..." y yo ponía cara de jugador de mus.... pero teníais razón. Y una de las cosas más importantes que creo que hemos logrado y ojalá no me equivoque: la sección de basket se ha hecho un hueco definitivo en el club, no me cabe la menor duda y eso es un logro extensible a todos los demás implicados en el resto de los equipos, padres, niños y entrenadores;  y desde esta base consolidada se deberá seguir construyendo un club grande en sentimientos, ideas, esfuerzo solidario y compartido, compañerismo..... Los grandes objetivos de ese gran desconocido en la sombra, ( permíteme el peloteo ahora que todo toca a su fin), el presi Javier Salgado y demás miembros de la directiva.
 
Parafraseando al cantautor cubano en una hermosa canción : ".... y ahora ya ves, al fin llegó, el tremendo cansancio...." sí, estamos cansados como si hubiéramos acabado el más épico partido jamás disputado, como cuando el sufrimiento por el esfuerzo entregado se refleja en la cara del que recibe la medalla en el podio, pero que al mismo tiempo muestra felicidad por la consecución de un trabajo pleno y satisfactorio.
 
Y el futuro....? pues de momento, vamos paso a paso. Las niñas, a ponerse al sol, crecer mucho, alimentarse y disfrutar plenamente del verano sin mas obsesiones que pasárselo bien. El club, con absoluta seguridad de que ya están pensando en mejorar los recursos para el año que viene y este entrenador que os escribe estas líneas, con la certeza de que ya os habéis ganado TODOS, un lugar entre su corazón y su garganta.....
 
 
De pie, como siempre porque no sabe estar sentado, al lado del banquillo; Antonio el entrenador del CD. Miralba Alevin femenino

CD Miralba

cdmiralba.png

Club Deportivo Miralba

header_2.png

Novedades del club deportivo