img_0925.jpg

Formación en el programa KiVa

Como ya os habíamos informado en la circular de final de curso, este año se implantará en el colegio el programa KiVa para la prevención del acoso escolar.

En estos días comenzamos a dar los primeros pasos de este proceso, y para ello todo el profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato hemos realizado una primera formación en la que descubrir los fundamentos de este programa desarrollado e implantado con éxito en Finlandia y que ya se está aplicando en 18 países más. 

A través de una metodología activa, que es la que utiliza el propio programa, pudimos adentrarnos en la dinámica de KiVa, que se basa en la Prevención, la intervención y el seguimiento, así como descubrir los materiales de apoyo. 

Durante las reuniones de familias de comienzo de curso os daremos toda la información necesaria sobre este proyecto del que toda la comunidad educativa formamos parte. 

Compartimos también con todos vosotros, para poder ir ampliando el conocimiento sobre KiVa, el siguiente enlace a una noticia publicada por Faro de Vigo: Así es KiVa, el programa que promete acabar con el acoso escolar

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.