3af3b190_75a0_4e83_82a4_bfb1aa06e407.jpeg

Hábitos saludables con Sergio Álvarez.

Ana Armada

Desde el mes de Octubre los alumnos de 1º y 2º de primaria estuvieron inmersos en dos proyectos relacionados con los hábitos saludables.

Por su parte 1º de primaria realizó “Bo proveito”, donde aprendieron la importancia de mantener una alimentación saludable para que su cuerpo tenga más energía y puedan así realizar muchas actividades. Adquirieron el compromiso de comer fruta los lunes y miércoles en el recreo y preparon unos platos exquisitos con fruta, que posteriormente compartieron.

Los alumnos de 2º EP, con su proyecto SOS Auga, no sólo descubrieron la importancia que tiene el agua para el medio ambiente, sino también para su organismo. Ahora saben que hidratarse es esencial para su vida y también que los hábitos de higiene son esenciales para mantenerse sanos y limpios.

Como colofón de estos dos proyectos, vieron como uno de sus ídolos, Sergio Álvarez, portero del Celta, mantiene estos hábitos saludables a rajatabla. Él les explicó cómo tiene que cuidar su alimentación e hidratarse tras realizar ejercicio físico. Los niños hicieron de reporteros haciéndoles preguntas como: ¿cuántos litros de agua bebé al día?, ¿qué alimentos son mejores antes de un partido y cuáles son los que más ingiere tras jugarlo?, ¿cuál es su fruta y su comida favorita?...y muchas más que contestó muy amablemente a nuestros alumnos/as.

Educación Primaria

accion_social.png

Canal de noticias de Educación Primaria

dscf6721.jpg