img_3867.JPG

I Feria del Libro Miralba

img_3867.JPG

El martes 24 de abril el club del colegio se llenó de literatura. Más de 40 alumnos de Secundaria, junto a los profesores que forman el Equipo de biblioteca, dieron forma a la I Feria del Libro Miralba. Los alumnos fueron los encargados de repartir los libros por géneros, hacer carteles decorativos, diseñar el logo y las pegatinas del evento y preparar cuentos y recomendaciones literarias para hacer de este día una gran celebración de las letras.

Desde Infantil hasta Bachillerato, alumnos y profesores disfrutaron de las actividades que se desarrollaron desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:30. Los más pequeños se divirtieron con las sesiones de cuenta cuentos que los alumnos de 2º y 3º de ESO prepararon en las aulas para ellos: Ricitos de Oro, El traje del emperador, Pegaso, Rómulo y Remo, Medusa o Prometeo, fueron los protagonistas de las historias que los alumnos de Infantil aplaudieron con entusiasmo.

Además como sorpresa, Isabel Allende, Ledicia Costas e Isaac Palmiola nos enviaron videos con mensajes de felicitación en los que también animaron a todos los alumnos a disfrutar de la lectura y los invitaron a dar rienda suelta a la imaginación y escribir sus propias historias.

Os dejamos un resumen de todo lo vivido en esta jornada y el mensaje que Isabel Allende nos envió.

Biblioteca

Canal de la Biblioteca