poster.jpg

II Jornadas de Orientación Universitaria

La pregunta sobre el futuro es una constante en los últimos años de ESO y en los cursos de Bachillerato. Por eso, durante esta semana, se han organizado en el colegio las II Jornadas de Orientación Universitaria para los mayores del colegio.

En ellas se pretende ofrecer a los alumnos una visión amplia sobre el amplio abanico de posibilidades que se abre ante ellos una vez terminada la formación escolar. Durante estos días vendrán al colegio diferentes profesionales del mundo de la universidad y la formación profesional, así como profesionales de diversos campos, para hablar con los jóvenes y poder resolver todas las dudas que estos puedan tener.

Las jornadas se iniciaron este martes con una charla de Alejandro Cadabón, del SIOPE (Sección de Información, Orientación, Promoción del Estudiante) de la Universidad de Vigo, que habló a los chicos y chicas de Bachillerato sobre las pruebas de acceso a la universidad. Por la mañana también acudieron al colegio J. Carlos Álvarez, de la UVigo, para introducir a los chicos en los nuevos planes universitarios y Gonzalo Garre, de la Escuela de Negocios, para presentarles la oferta de su grado en Administración y Dirección de Empresas. 

De la Universidad al trabajo

Esa fue la temática de la tarde de este primer día. Y es que por segundo año consecutivo la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio se hizo presente en las Jornadas de Orientación Universitaria, compartiendo la tarde con los chicos de 2º de Bachillerato. Un grupo de AA.AA, vinculados con diferentes campos profesionales, aclaró a los jóvenes todas sus dudas acerca de las salidas reales y posibilidades laborales que ofrecen los distintos grados. 

Se organizaron diferentes mesas, alrededor de las cuales los chicos compartieron inquietudes acerca de la vida profesional de un periodista, o de una persona relacionada con el mundo de las finanzas, de la administración de empresas, del magisterio o de la rama biosanitaria. Una conversación cercana, sincera, en la que ofrecer una perspectiva ampliada de lo que la vida universitaria y profesional ofrece y pegada a la realidad del trabajo diario.

Los jóvenes de bachillerato valoraron de manera especial esta iniciativa, por poder preguntar con calma a estos Antiguos Alumnos acerca de su experiencia y de cual fue su proceso en el mundo profesional una vez terminados los estudios universitarios.

El jueves y el viernes continúan desarrollándose estás Jornadas de Orientación, con la presencia de representantes de diferentes universidades para exponer a los chicos su oferta académica, hablar sobre cuestiones relacionadas con becas y financiación de estudios o exponer cómo es el paso del colegio a la universidad. De este punto se encargarán Antiguos Alumnos que actualmente se encuentran realizando sus estudios superiores. 

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg