img1.jpg

Infantil, ¡Somos digitales por un día!

Alberto López

Durante el miércoles y jueves de la semana pasada, los alumnos de 3º de infantil formaron parte del Aula i+, y es que con 5 años, se nota que son nativos digitales y la tecnología es una parte más de sus vidas.

Como parte del proyecto del espacio y aprovechando el iPad como herramienta del aula, junto con la aplicación CreaTales, estuvieron realizando su propio cuento.

Los alumnos estuvieron encantados con la actividad y demostraron su creatividad, capacidad de trabajo cooperativo y sus destrezas en lectoescritura, y es que fueron ellos mismos los que diseñaron las escenas y escribieron la historia.

Inicialmente se les dio unas nociones básicas sobre la creación del cuento y enseguida se pusieron a trabajar demostrando que no le tienen miedo a la tecnología y pronto descubrieron funciones que no se les había explicado como poner música al cuento o eliminar personajes.

Tanto los profesores, como los alumnos quedaron encantados con la experiencia y comprobaron el potencial de las herramientas tecnológicas como parte de la pedagogía del aula.

Seguro que estos alumnos pronto estarán encantados de formar parte del Aula i+.

Aula i+

aula_i-2014-06-04-18-32-56.png

tabletas en Miralba

dscf6723.jpg

Programa de integración de la tecnología en el aula