img_4170.JPG

La jungla llega al patio del colegio

El proyecto La Jungla de la asignatura de Plástica de 3ºESO que hoy finalizamos tenía como objetivo trabajar los procesos de creación, diferenciar entre las distintas manifestaciones artísticas (Happening, Instalación y Performance) y por último experimentar soportes diferentes, en este caso sus rostros y los de sus compañeros.

En primer lugar al plantearles el proyecto debían elegir un animal con el que se sintiesen identificados para posteriormente realizar un boceto mediante la técnica lápices acuarelables. Partiendo del boceto, realizaron un listado de los colores y material necesario para la materialización de sus maquillajes. Después en grupo buscaron información de las tres manifestaciones artísticas realizando un compara y contrasta entre ellas. Hicieron una presentación y exposición en el aula.

¡Y finalmente esta mañana el gran día llegó! Realizaron una performance en el patio "La jungla” caracterizando al animal que eligieron e interpretando sus costumbres. Para completar la representación se puso música de El hombre y la tierra con sonidos de la selva para amenizar la hora del recreo y que sus compañeros de otros cursos pudiesen observar las obras de arte creadas.

¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg