img_1421.JPG

Medimos el colegio

Amelia Novoa

Durante dos semanas hemos estado realizando un proyecto práctico: perímetros y áreas de zonas del colegio y algunos objetos. Para ello  realizamos mediciones de diferentes espacios del colegio: recepción, patio infantil, el aula de estimulación temprana, vestuario masculino y femenino, pasillo de primaria y secundaria...Despues de realizar un croquis con las mediciones obtenidas, en clase, cada equipo resolvió el área y perímetro de la fig.obtenida. Teniendo en cuenta que  algunos son polígonos irregulares, en el croquis tuvimos que descomponerlos en polígonos regulares para realizar los cálculos del área.

También hallamos el perímetro y el área de algunos objetos, entre los que se encontraban: una calculadora,una goma de borrar,las ventanas de la clase, un reloj, un posavasos, una fuente de aperitivos...

Poniendo en juego nuestra diferentes inteligencias (lógica,visual,corporal,interpersonal...) y trabajando en equipo con nuestros compañeros, hemos comprendido el sentido de una serie de fórmulas para nosotros abstractas, que llegamos a comprender al emplearlas en situaciones y objetos reales.

 

CONCLUSIÓN:

Nos ha gustadocomo hemos dado la unidad, la verdad es que ha sido muy entretenido porque nos parece una nueva manera de aprender con nuestros compañeros.

La ideade ir por los diferentes espacios del colegio nos hizo comprender que estudiar no tiene porque ser aburrido.

Los alumnos nos hemos divertido y disfrutado en las clases de matemáticas, junto con los profesores.

El mural del proyecto ha quedado estupendo, nos gustaría volver a dar así otra unidad.

Creemos que con este proyecto han facilitado la comprensión y así lo hemos entendido mejor.

6º de Primaria

Blog didáctico de 6º de EP

Materiales, apuntes, ejercicios, recursos para los alumnos y alumnas de 6º