img_1005.JPG

Nos decidimos a construir la PAZ

img_1005.JPG

Durante toda esta semana nos decidimos a contruir la paz entre todos. Para ello, diferentes alumnos de Primaria patrullaron por todo el colegio buscando gestos de paz para compartirlos con sus compañeros. Agradecemos el trabajo que las Paz Patrol han realizado durante todos estos días.

Además, en todas las aulas del colegio el mensaje "Decídete a contruir la Paz" nos recibió cada mañana colgado de la puerta. Junto a esto, las reflexiones de los Buenos días nos hicieron pensar sobre la paz, la violencia y como cada uno de nosotros podemos mejorar el mundo con un poquito que aportemos a nuestro entorno cada día: una sonrisa, un gesto de apoyo, una palabra bonita, un agradecimiento, prestar ayuda, preocuparse por los demás...

El martes 30 de enero, Jornada Escolar por la Paz, hicimos un gesto por la Paz. Este gesto comenzó tras la reflexión de la mañana, con el visionado de un corto de Pixar que nos invitaba a vivir en paz y con respeto. Tras la reflexión en el aula, vivimos un momento muy especial y emotivo: el hermanamiento de las clases. Los alumnos más mayores fueron a las aulas de Infantil y Primaria para acompañar, compartir y vivir este gesto de paz con sus compañeros más pequeños y los guiaron hacia el centro del patio. Así, poco a poco, fuimos saliendo, y entre todos los alumnos del colegio conseguimos crear la palabra humana PAZ. Durante este momento estuvimos acompañados por las familias que pudieron asistir esa mañana, y por los profesores de todas las etapas educativas. Para terminar nuestro gesto, escuchamos un manifiesto a favor de la paz y en contra de la violencia leído por profesores y alumnos. 

Durante el recreo, grupos de voluntarios de diferentes cursos, llevaron la paz a todo el barrio en forma de piruletas en las que se podía leer un mensaje que invitaba a contruir la paz.

Os dejamos un video que resume lo que ha sido nuestra semana.

¡Esperamos que os guste!

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg