dsc01858.JPG

Nuestros alumnos, los mejores anfitriones

En estos días estamos celebrando distintas sesiones que denominamos de "Aulas abiertas". Y es que no solamente las puertas están abiertas a todo el mundo que lo desee para conocer el colegio, sino que periódicamente queremos que las familias también puedan acceder y conocer de primera manera qué y cómo trabajan sus hijos en el colegio. 

Por eso, además de las sesiones que ya se organizaron en los pasados meses sobre innovación educativa y redes sociales, ayer mismo invitamos a las familias de 6ºEP y 4ºESO a conocer cómo va a ser el cambio de etapa que sus hijos e hijas realizarán el próximo curso. Y los encargados de presentarles la ESO y el Bachillerato, respectivamente, fueron los propios alumnos.

Por la tarde, en horario escolar, los chicos de ESO se reunieron con las familias de 6ºEP para poder hablar con ellos y explicarles qué cambios percibieron ellos en su inicio de la Educación Secundaria: nuevos horarios, nuevos profesores... pero un mismo estilo y una continuidad en el proyecto educativo. También se habló sobre las asignaturas, las elecciones futuras en los cursos superiores de ESO, que marca la ley sobre la obtención de la titulación... A continuación, los alumnos les guiaron por las aulas de Secundaria, para que las familias pudiesen conocer los espacios donde trabajarán sus hijos el próximo curso, y de paso continuar resolviendo todas sus dudas en el paso por las aulas preguntando directamente a los chicos sobre los proyectos, el trabajo en el Aulai+...

Paso a Bachillerato

A última hora de la tarde se repitió el esquema, pero con familias diferentes. En este caso fueron los alumnos de bachillerato los que presentaron a las familias de 4ºESO cómo es el cambio de etapa. "Es cuestión de organización", fue la idea que más repitieron los alumnos a las familias, haciendo notar que, aunque es una etapa en la que hay que trabajar mucho y esforzarse, es también un tiempo en el que perciben su madurez, una mayor responsabilidad y el sentido de ser cada vez más "una piña" al poder implicarse en distintas actividades y opciones ofertadas desde el colegio. Los alumnos les explicaron cómo funciona el programa de voluntariado que se ofrece desde Acción Social, la participación en intercambios, las actividades complementarias y convivencias...

Terminado este primer momento se presentó a las familias la oferta de asignaturas e itinerarios que pueden elegir sus hijos en los próximos cursos, destacándose que el diseño del bachillerato está pensado para que tengan abiertas el mayor número de oportunidades a la hora de configurar las pruebas de selectividad. La pregunta de una de las familias acerca de las notas en esta prueba de acceso a la Universidad dio pie a que se les pudiese explicar la opción que como centro se hace: conseguir que vayan en primera convocatoria el mayor número de alumnos posibles a Selectividad (porcentaje superior al de muchos colegios del entorno), ocupándonos así  de las personas y no de las medias, que no deja de ser un dato que puede resultar engañoso. "Un alumno que supera la selectividad con un 5, y que con su media en el Bachillerato consigue matricularse en la carrera que desea en junio, en nada perjudica al alumno que ha obtenido una nota superior al 10". Se les hizo ver que "colgar el cartel de 100% de aprobados" o "tener la mejor nota en Selectividad" es algo que se puede conseguir de manera sencilla limitando las oportunidades de los alumnos a acudir en primera convocatoria y abocándoles a tener la matriculación de muchas carreras ya cerrada en septiembre. 

En definitiva, muy orgullosos de nuestros alumnos, que son sin duda nuestros mejores anfitriones

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.