img_0272.JPG

Nuestros deseos de Paz

Los mayores del colegio también quisimos sumarnos al gesto por la Paz que realizamos esta mañana en el colegio. A lo largo de la semana quedamos muy impactados al ponernos en la piel de aquellos que tienen que dejarlo todo atrás por causa de una guerra. Por eso, llenamos las mochilas con algunas cosas materiales pero que querían transmitir ánimo, amor, compañiía, esperanza...

Estos son nuestros deseos de Paz:

"Los alumnos de 1º de ESO saben que estáis pasando por un momento difícil y por eso, para ayudaros, os envían una manta, un peluche y material escolar, para que no perdáis la esperanza, la alegría y la ilusión.

Los alumnos de 2º de ESO queremos enviaros algo más sentimental que material. Un balón que nosotros nos pasamos de mil maneras y que ahora os pasamos a vosotros para que os olvidéis, al menos por un instante, de la situación que vivís. Un peluche que os ofrezca el amor y la compañía que todo niño necesita y una manta con la que cubriros y sentiros como en casa.

Los alumnos de 3º de ESO quieren enviaros juguetes, abrazos y alimento para que en los días más duros os sirvan de apoyo y os proporcionen aliento. 

Los alumnos de 4º de la ESO ofrecemos los lápices como símbolo del derecho a la educación que se os ha arrebatado y a la que todos los seres humanos tenemos derecho.

Por eso, os decimos que no perdáis la ESPERANZA en que algún día regresareis a vuestro país y allí viviréis de nuevo, con vuestra familia, en el hogar que os obligaron a abandonar.

No perdáis la ESPERANZA de vivir con tranquilidad y no con miedo. Nosotros, seguiremos intentando despertar la solidaridad en nuestra sociedad para conseguir que las guerras y las injusticias se acaben YA! 

Los alumnos de 1º de Bach han pensado en unos afilalápices. Con ellos podrán sacar punta a los lápices y escribir sus historias nuevas, en las que ellos sean los protagonistas. También envían una comba, con el deseo de que aún en esa situación, dispongan de tiempo para jugar y compartir.

Los alumnos de 2ª de Bach les enviaremos una pelota y juegos de mesa. Creemos que jugar es muy importante porque une a las personas, tanto a los niños como a los adultos. Jugar transmite alegría y les hará más llevadera la realidad que les ha tocado vivir. Nos gustaría que con este pequeño gesto les llegase todo nuestro apoyo, que es un símbolo de esperanza, y toda nuestra fuerza para seguir adelante"

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg