image-12.jpeg

Pizza por una causa solidaria

Este curso 2017/2018, entre los colegios de A Coruña, Noia y Vigo nos decidimos a ayudar tanto dentro de nuestro país como fuera de él. En España, hemos elegido Málaga como destino de nuestra ayuda, apoyando el Proyecto Mambré, que busca la integración en la sociedad de mujeres que han estado en prisión otorgándoles formación, ayudándolas en la búsqueda de empleo, trabajo de la autoestima y resolución de conflictos... Este proyecto se puede llevar adelante si reunimos 10.100 €.

A nivel internacional, nos hemos ido hasta la República Dominicana, en la población de Elías Piña, con el objetivo de lograr la construcción de una cisterna de agua. El almacenamiento de agua en esta cisterna abastecerá a la comunidad de  las Hijas de Jesús, y a muchas familias y niños en la zona. El importe que debemos reunir es de 3.200 €

Para ello, como todos recordáis, comenzamos nuestras actividades con el Bocadillo Solidario y la Merienda Solidaria de Infantil el trimestre pasado. Hoy, día 27 de abril, celebramos el día FASFI y continuamos un año más celebrándolo con la Pizza Solidaria. Esta mañana se pudo ver el patio lleno de trozos de pizza, sonrisas, grupos de amigos compartiendo en un recreo que fue especial por una causa solidaria.

Seguiremos con nuestras actividades de cara a las fiestas del colegio para las que ya estamos preparando la Rifa Solidaria 2018.

Con la ayuda de todos conseguiremos nuestro objetivo.

¡Decídete a colaborar!

(María Herrero-1ºB Bachillerato)

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg