la_foto_3.JPG

Premios extraordinarios de fin de carrera: Enhorabuena

la_foto_3.JPG

Tras el encuentro de Navidad, en el que se recibieron visitas desde Madrid, Oslo, Shangai o Abu Dhabi, empezamos el año compartiendo con vosotros una buena noticia. Dos de nuestros Antiguos Alumnos recibieron el premio extraordinario de fin de carrera: Antonio Álvarez Rodríguez en Ingeniería Informática y Aránzazu Turienzo en Arquitectura. ¡Enhorabuena!

En una noticia recogida en el Faro de Vigo "los galardonados aconsejan a futuros universitarios apostar por la vocación". En dicho artículo entrevistan a nuestros Antiguos Alumnos. Reproducimos sus palabras:

ANTONIO ÁLVAREZ RODRÍGUEZ (Ingeniero informático vigués): "El que no se forma día tras día se muere". Aunque la excelencia en la formación influye, la "suerte" también tienen su papel a la hora de poder formar parte de ese porcentaje que trabaja, como destaca el ourensan Alexis Padón o Antonio Álvarez, vigués formado como ingeniero informático en A Coruña. Aunque algunos lo tienen más fácil. "Se dice que en la informática no hay paro y es verdad, es un sector en auge", apunta Antonio. Es su caso: mientras cursa el segundo año de máster trabaja a tiempo completo de lo suyo en una empresa de Vigo. Este joven, que aspira a ser un día emprendedor, afirma que "no hay recetas mágicas" para las buenas notas -aunque él no fue de "encerrarse en casa, hincar los codos y no hablar con nadie"-, pero aconseja a los que vengan "no estarse quietos, hacer cosas". Sobre todo en su sector. "En las TIC el que no se forma día tras día, se muere. Tienes que estar al día, aprendiendo y haciendo proyectos por tu cuenta"

ARÁNZAZU TURIENZO RIVEIRO (Arquitecta viguesa): "Si tu afición es tu modo de vida no es trabajo". También Aránzazu Turienzo, aunque esté a 2.500 km de su hogar en Vigo, trabaja de lo suyo. Esta arquitecta, que ya acumula honores similares al de ayer por un buen expediente que se trabajó "día a día" con "constancia", dirige un proyecto de viviendas en Berlín, a donde llegó tras un Erasmus y unas prácticas. Pero en unos años quiere volver, por eso busca adquirir experiencia en rehabilitaciones y reformas, porque "nueva construcción aquí es complicado", dice. Coherente con su decisión de perseguir su sueño, Aránzazu recomienda a los futuros universitarios "que estudien para lo que tengan vocación porque luego cuando trabajan ya no es trabajo; deja de serlo cuando tu afición se vuelve tu modo de vida".

Es una información de C. Villar del Faro de Vigo del 30 de diciembre de 2015

Antiguos alumnos

Canal de antiguos alumnos y alumnas

dibujo_antiguos_alumnos.jpg

Para los altos, para los bajos, para los del 70 para los del 90, para los que rien, para los que lloran, para los que bailan para lo que juegan,…