2014_12_01_11_12_04.jpg

Proporción en la nutrición

Alberto López

Estos días, alumnos de 3º de ESO, están trabajando en el proyecto de matemáticas "La proporción en la nutrición".

El objetivo es aprender y trabajar las proporciones numéricas y los porcentajes.

Para lograr el objetivo, están trabajando sobre elementos que conocen, como es su propio desayuno. Para ello, han traído la información nutricional de los alimentos que toman por las mañanas y, como siempre se aprende más haciendo que viendo, previo a los cálculos, han ido al laboratorio a realizar medidas y a documentar todo el proceso, para luego realizar las operaciones necesarias y así obtener sus conclusiones.

Están aprendiendo la información que pueden extraer de los envoltorios de los alimentos, cómo los fabricante indican las raciones recomendadas, a extraer conclusiones sobre su propia alimentación y cómo el márketing afecta a esta información. Y ya "de paso", están aprendiendo a realizar reglas de proprocionalidad y calcular porcentajes en las matemáticas.

Como es lógico en el Aula i+, todo este proceso va acompañado con una herramienta más como es la tableta del alumno, que la usarán como un elemento más de su trabajo entre básculas, probetas, vasos de precipitados y demás materiales necesarios.

Como se puede ver en las fotos, realmente, todo este proceso permite una aprendizaje significativo, mediante las Inteligencias Múltiples y una herramienta facilitadora como la tableta y, por supuesto, los alumnos se lo pasan fenomenal aprendiendo.

Aula i+

aula_i-2014-06-04-18-32-56.png

tabletas en Miralba

dscf6723.jpg

Programa de integración de la tecnología en el aula