captura_de_pantalla_2017_10_20_a_las_15_25_14.png

Proyectando

captura_de_pantalla_2017_10_20_a_las_15_25_14.png

Desde esta sección, los alumnos del colegio Miralba-Jesuitinas queremos mostrar al mundo todo lo que aprendemos y trabajamos en nuestro día a día. Cada semana, desde diferentes cursos de las distintas etapas del colegio, os daremos información de nuestras actividades, proyectos, anécdotas, etc.

Hoy os presentamos diferentes proyectos que se están poniendo en marcha en estos primeros días de octubre.

  • Los más pequeños del colegio os mostramos lo que estamos haciendo en un proyecto dedicado al Arte. Durante estas semanas, los alumnos de 3 años estamos trabajando en un proyecto titulado Ojos y estrellas de Miró. En él aprendemos las obras más conocidas del pintor, trabajamos las formas geométricas que utiliza y sobre todo sus colores. En las actividades programadas para esta semana decoramos el nombre de Miró con bolitas de papel, usamos témperas para realizar una de sus esculturas más representativas y aprendimos una poesía dedicada a él.

  • En la etapa de Primaria somos los alumnos de 5ºEP los que en esta ocasión os acercamos nuestro proyecto titulado Bo camiño, camiñantes! sobre el Camino de Santiago. Para hacernos aún más consciente del tema que estamos trabajando, hemos comenzado a preparar un mural que vamos a ir completando con los distintos lugares de la ruta del camino por los que pasaremos. Además, estamos también preparando un diario de viaje. ¡No nos rendiremos! ¡Llegaremos hasta Santiago!

  • Los alumnos de 2º ESO en la asignatura de Física y Qímica estamos comenzando nuestro proyecto titulado Puesta a punto. Es el primer año que tenemos esta asignatura y como primer contacto con ella, comenzamos con un proyecto sobre metodología científica. Con este proyecto estamos familiarizándonos con conceptos y herramientas que emplearemos a lo largo de toda nuestra formación en estas ciencias: las magnitudes y las unidades. La sesión que tuvimos hoy consistía en medir superficies y alturas de las mesas del equipo, pero también tendremos que medir tiempo de reacción, masas... Con ello aprenderemos a sistematizar la recogida de datos, trabajar con tablas, hacer operaciones y representar gráficamente empleando la aplicación de Numbers. También aprenderemos a obtener a partir de ellas datos sobre magnitudes derivadas.

Os invitamos a ver el video que recoge nuestro trabajo. La semana que viene otros compañeros nos contarán muchas más cosas del colegio.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.