sin_titulo.png

Proyectando II

sin_titulo.png

Hoy en Proyectando nos acercamos a las clases de Infantil 4 años, 1ºEP, 3ºESO y 1ºBachillerato para ver los proyectos que están trabajando y las actividades que realizaron durentes esta semana:

  • Los alumnos de 4 años del colegio estamos aprendiendo, viendo e imaginando un montón de cosas con el proyecto Van Gogh, ¡qué impresión!. A partir de las características más importantes del impresionismo, los colores y los autorretratos convertimos cuadros de Van Gogh en puzzles que después pintaremos, picaremos y montaremos. Además hemos hecho trabajar a nuestros papás y mamás un poquito en casa, y con distintos materiales hicimos unos girasoles preciosos que adornan estos días nuestro pasillo. 
  • En los distintos cursos de primaria ya nos encontramos totalmente inmersos en nuestro día a día de proyectos y talleres. En 1ºEP os podemos contar que en estos días estamos trabajando en varios proyectos de comprensión. Hoy os comentamos dos de ellos: en Natural, Lengua y Lingua hemos comprendido la importancia de una alimentación variada, cuales son los hábitos de vida saludable y hemos hecho platos con alimentos ricos y sanos en el proyecto Bo proveito! En Social Science, sin embargo, estamos aprendiendo muchas palabras de vocabulario y conceptos nuevos en inglés sobre el material escolar y el colegio trabajando en nuestro proyecto My school.
  • Los alumnos de 3ºESO nos estamos adentrando en la historia de Grecia y Roma con nuestro proyecto El inicio de dos culturas desde la asignatura de Cultura Clásica. Esta semana terminamos una de las actividades del proyecto en la que, partiendo de los textos de la historia y la mitología romana, tuvimos que crear un comic por grupo. Mediante dinámicas individuales y cooperativas llegamos a un consenso de grupo para poder eleborar nuestro texto. El primer paso fue hacer un esquema con las acciones principales, personajes y estructura; luego hicimos un boceto del comic y finalmente creamos nuestra representación pictórica de la fundación de Roma. Al finalizar esta actividad cada grupo realizó la dinámica de procesamiento grupal felicito-sugiero-aplaudo.
  • En las clases de 1ºBachillerato terminamos nuestro proyecto La comunicación en el mundo actual. Durante estas semanas estuvimos viendo la comunicación a todos los niveles, la diferencia entre lengua oral y escrita, los elementos de la comunicación, las lenguas en el mundo y en España, las funciones del lenguaje y la importancia de las redes sociales como medio de comunicación. Para ello trabajamos con textos en lengua gallega y castellana, hicimos rutinas de comprensión, investigamos sobre todos estos temas y como producto final creamos una exposición sobre lo investigado en cada grupo.

Os dejamos con un nuevo video que resume nuestro trabajo de esta semana. En los próximos días conoceremos nuevos proyectos de otros cursos y asignaturas.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.