captura_de_pantalla_2017_11_24_a_las_12_48_41.png

Proyectando III

captura_de_pantalla_2017_11_24_a_las_12_48_41.png

Esta semana en Proyectando os mostramos el avance de los proyectos que se están trabajando en estos días de noviembre.

En Infantil los alumnos de 3 años continuamos con nuestro Proyecto de Miró. Recortamos con punzón un fragmento de la conocida obra llamada El comienzo del día y la pegamos en forma de puzzle, también conocimos el cuadro Los ojos de Miró, en el que reforzamos el concepto matemático del número 1, su trazo y cantidad. En ella derrochamos creatividad diseñando y dibujando nuestro propio Ojo de Miró con lápices y ceras de colores. 

Los alumnos de 5 años estamos trabajando en un proyecto llamado El secreto de las momias, con el que estamos aprendiendo datos curiosos sobre Egipto, a elaborar la bandera del país, hemos escrito su nombre en jeroglífico, ¡y un montón de cosas más sobre esta fascinante cultura!

En 4°EP, en la asignatura de Social Science, el gran proyecto de este primer trimestre se llama Lost on Earth (Perdidos en la Tierra). En él acompañamos a los extraterrestres Blip y Blop, que tuvieron un accidente y aterrizaron en la Tierra, a conocer nuestro planeta. Hemos realizado actividades en las que trabajamos Inteligencias. Tenemos rúbricas para poder evaluar nuestro proceso de aprendizaje y además hemos realizado algún trabajo de investigación como por ejemplo el que estamos elaborando sobre las propiedades que tienen las rocas. La rutina que empleamos estos días fue  think-puzzle-explore y también trabajamos la destreza compare-contrast.

Los alumnos de 2ºESO, en la materia de Inglés, estamos disfrutando con el proyecto These are the days of our lives, un proyecto con el que nos acercamos al mundo laboral y nos familiarizamos con los distintos oficios y el vocabulario propio de los mismos. Además, tuvimos la oportunidad de practicar cómo se realizaría una entrevista de trabajo y redactamos una carta de presentación. Para ello la profesora nos dio los roles de: controlador del tiempo, controlador del volumen y protavoz. Para realizar nuestro trabajo tuvimos un planing semanal con las actividades de cada día y una rúbrica para saber si hacemos nuestro trabajo correctamente y alcanzamos los objetivos que se nos piden en la evaluación.

Os invitamos a ver el vídeo que recoge todos estos avances. Os esperamos la semana que viene con más novedades en Proyectando.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.