image1_2.JPG

Proyecto de telearqueología

Alejandra Martínez

Durante la mañana del pasado miércoles 5 de octubre, los alumnos de 4ºESO, 1ºBachillerato y 2ºBachillerato de la optativa de Latín estuvieron inmersos en un proyecto que une las tecnologías audiovisuales con la historia, concretamente con los restos arqueológicos de la época romana que conservamos en la ciudad. 

Para este trabajo contamos con la presencia de Dalia Pena y José Rodrigo que nos vinieron a explicaren qué consiste el proyecto de Telearqueoloxía de este año y cómo poder participar en el II Festival de Telearqueoloxía con los cortos que vamos a elaborar en los próximos días. También nos visitaron dos especialistas: Andrea Serodio (arqueóloga) y Pablo Cacheda (realizador) para ayudarnos con nuestra elaboración de documentales.

En el siguiente enlace puedes acceder a la narración de la visita por parte de la organización de Telearqueoloxía en su página web

De visita por la ciudad

Como parte del proyecto de arqueología y como actividad de los proyectos de aula de este curso sobre la romanización, visitamos durante la mañana del jueves 6 de octubre diferentes yacimientos arqueológicos de nuestra ciudad. Los alumnos de 4ºESO disfrutaron de la actividad "Sabores de Roma" en Salinae, museo en el que se encuentran los restos de las salinas romanas. Por su parte, los alumnos de Bachillerato visitaron la Villa Romana de Toralla y el Museo del Mar, donde pudieron comprobar los pasos que deben seguir los arqueólogos cuando se encuentran restos de una antigua civilización. 

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg