img_4537.JPG

¿Qué es Erasmus + Arts & traditions?

Marta Escobar

Desde el pasado curso 2016-2017, nuestro colegio se encuentra inmerso en un proyecto de colaboración internacional conocido como “Erasmus +. Arts & traditions”. Este proyecto tiene una duración de tres cursos escolares. Durante este tiempo, varios docentes del colegio se han desplazado y seguirán viajando a cada uno de los países socios para compartir el trabajo que se realiza en clase con los alumnos.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, aprendizaje, juventud y deporte. Este programa tiene como objetivo promover un cambio en educación hacia un fin global, acercando distintas culturas europeas.

Por otro lado, “Arts & traditions” es el título que lleva este proyecto, ya que impulsa el entendimiento y la apreciación del entorno artístico y cultural que caracteriza cada una de las culturas que se ven inmersas en el mismo. En este proyecto ponemos en práctica y compartimos diferentes técnicas artísticas tradicionales de nuestras regiones y las áreas de las que provienen nuestros compañeros europeos.

En “Arts & traditions” participan un total de 13 colegios y son 12 los países europeos que se han asociado en esa iniciativa:

- Widden. Reino Unido.

- Bulgarche. Bulgaria.

- Kauno Panemunés. Lituania.

- Botosani 10. Rumanía.

- Botosani 13. Rumanía.

- Uhtna. Estonia.

- Lipiu. Polonia.

- Mehmet Akif Ersoy Ünivertesi. Turquía.

- Tocci. Italia.

- La Croix Rouge. Francia.

- Falsterbo. Suecia.

- Lavrio. Grecia.

Nuestros profes visitan los distintos colegios para aprender de la cultura y las diferentes técnicas y metodología desarrolladas en ellos. Los alumnos, por su parte, participan en actividades que luego son compartidas con los otros países y así formar nuevas relaciones. Usan videoconferencias, cartas o canciones, para comunicarse los unos con los otros.

Nuestro objetivo común de todas las escuelas que participamos de este proyecto es el de promover el entendimiento y respecto por otras culturas. La diversidad nos enriquece y ayuda a crecer como personas de una sociedad cada vez más globalizada. Confiamos en que proyectos como este ayudan a formar a los ciudadanos del mañana.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.