img_1622.JPG

¡Queda inaugurado el curso 2017-18!

img_1622.JPG

Este viernes, el Colegio Miralba está de celebración. Como es tradicional, todos los miembros de la comunidad educativa nos hemos reunido en el patio para inaugurar este curso. Alumnos, familias, profesores y miembros del PAS nos hemos juntado para dar la bienvenida a esta nueva etapa llena de oportunidades y, sobre todo, de sueños, de muchos sueños.

La primera sorpresa que nos encontramos al bajar al patio fue la presencia de un elemento extraño. Un gran avión de cartón pluma nos recibía colgado del techo. No fue la única sorpresa de la mañana. El miembro del colegio más antiguo y el más pequeño cortaron una cinta como gesto de inauguración del curso mientras una profesora y un miembro del Pas la sujetaban. Los alumnos de 3 años se fueron sumando poco a poco a la inauguración y este fue el momento en el que se dio la bienvenida a todos, con mención especial a aquellos que este año se incorporan a nuestro Centro, mientras sonaba “Crece conmigo”.  Cuando ya estábamos todos, escuchamos muy atentos el texto del Evangelio (Mateo 7, 24-28) que nos recomienda ser como el hombre prudente que construyó su casa sobre la roca, invitándonos así a tomar buenas decisiones este curso. Para terminar la celebración, los representantes de cada curso se acercaron para leer y pegar en el avión los sueños que todos los educadores del colegio tenían para los alumnos de Miralba.

En la celebración se hizo un recorrido por todos los lemas pasados, entonando las canciones que cada año nos han acompañado:  “Crece conmigo”, “ Más, siempre más”, “Con otros” y , por supuesto, “Decídete”, las cuales sonaron entre palmas y coreografías, ensayadas o improvisadas, que salieron genial. Entre los flashes de las cámaras de nuestros padres, atentos a cada uno de nuestros movimientos, y los aplausos de todos, dimos por inaugurado este nuevo curso.

Lección inaugural

Tras esto, y después de haber disfrutado de un recreo más largo de lo normal, los alumnos de Secundaria y Bachillerato asistieron a la lección inaugural. Este año fue una conferencia en la que David Cid, un cirujano especialista en pie y tobillo, nos habló de su experiencia en misiones humanitarias. Allí descubrimos casos de niños y adolescentes sin recursos que nacen con malformaciones en los pies y que, de no ser por profesionales como él, que altruistamente les ayudan, estarían condenados de por vida. David nos habló de sus experiencias vividas durante sus años como voluntario: nos contó el caso más duro que vivió, las circunstancias en las que se encuentran los diferentes países que visita con su equipo, y atendió a todas las dudas que le plantearon los alumnos.

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.