10img_0720n.JPG

Queridos Reyes Magos...

Alberto López
10img_0720n.JPG

Se acercan fechas en las que toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebrar juntos la Navidad. Es un momento muy esperado por todos, pero sobre todo por los más pequeños y no tan pequeños de la casa puesto que los Reyes Magos siempre dejan algo en todos los hogares.

Algunos aprovechan el momento para escribir la carta a los Reyes Magos y esperar que cumplan sus deseos y renovar su viejo iPad por uno más moderno que les permita un mayor rendimiento escolar. También son muchos los que comenzarán en el Aula i+ el año que viene y están decidiéndose por la elección del dispositivo.

Desde el Colegio Miralba trataremos de ayudar a sus Majestades en la elección del modelo para que cumpla con los requisitos del Aula i+.

Actualmente existen dos modelos a la venta que se ajustan al Aula i+, el iPad Air 2 y el iPad Pro de 9,7”. El resto de modelos quedarían fuera debido a su pequeño tamaño, los iPads mini, o por lo contrario, por el gran tamaño que tiene el iPad Pro de 12,9”.

En cuanto a la conectividad, la imprescindible sería Wi-Fi, puesto que la conectividad Cellular no se utiliza durante la jornada escolar.

Por suerte, actualmente, la capacidad mínima que implementan todos los iPads es de 32GB y es que los iPads de 16GB están teniendo grandes problemas de almacenamiento con toda la información escolar. Por este motivo, a partir de este año, los dispositivos nuevos que entren a formar parte del aula i+, deberán de tener, al menos, 32 GB de capacidad.

Esperamos que con esta pequeña guía sobre las características de los iPads los Reyes Magos lo tengan un poquito más fácil a la hora de seleccionar el mejor dispositivo.

Aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo

Aula i+

aula_i-2014-06-04-18-32-56.png

tabletas en Miralba

dscf6723.jpg

Programa de integración de la tecnología en el aula