img_20160314_wa0039.jpg

Robótica: meses de aprendizaje... con reconocimiento

Elena Lopez
img_20160314_wa0039.jpg

A principio de curso iniciábamos una actividad de Robótica para los alumnos de ESO. A punto de finalizar el curso es mucho lo aprendido y muchos los proyectos que estamos realizando. Alguno incluso opta al premio Luis Freire

¿Podemos conectar a través de una aplicación a todos los Scooters de nuestro entorno? es el título de trabajo realizado por el alumno Félix Otegui que ha sido seleccionado finalista dentro de la categoría tecnológica en los premios Luis Freire. El proyecto fue realizado dentro de la actividad de Robótica, que se presentó a principio de curso y en la que están participando un grupo de alumnos de ESO. 

¡Enhorabuena Félix! Te deseamos mucho ánimo y que disfrutes mucho de la defensa de tu trabajo este sábado en La Domus de A Coruña. 

Desarrollando nuestros proyectos

En estas últimas semanas, aplicando los conocimientos que han ido desarrollando a lo largo del curso, los alumnos han preparado diversos proyectos. Por un lado, realizaron un Drawbot, un robot que dibuja curvas según esté programado. También construyeron un grazo/gancho robótico que mueve objetos, un secuenciador de color para componer múscia y una cinta transportadora que clasifica por colores. 

Además están comenzando a trabajar con el lenguaje de programación Processing para posteriormente comenzar con Arduino.

 

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg